Desgraciadamente estamos muy acostumbrados a las notas sobre selfies mortales. Esta vez, por suerte, fue una selfie accidentada pero no fatal. Ocurrió en Mozambique, con un micro que viajaba a la capital de ese país, Harare, desde Maputo, en Zimbabwe.
No se sabe cómo fue que el colectivo terminó volcado al costado del camino, a la altura del río Mucosa, pero al menos 37 personas sufrieron heridas y varias fueron atendidas en un centro médico local. La policía cree que la caída puede haber sido consecuencia de exceso de velocidad, pero el conductor dijo que una falla mecánica no lo dejó controlar el vehículo.
A pesar de lo grave de la situación, dos fotos compartidas en Twitter hicieron que mucha gente no se tomara el tema seriamente. Es la clásica imagen de "antes y después", aunque en vez de un "extreme makeover" o una persona que adelgazó mucho, se trata de un pasajero, antes y después del viaje.
¿Quieren ver las imágenes en detalle? Acá están.
El mensaje de Twitter se hizo viral y ya acumula más de 60 mil me gusta. Mucha gente, con culpa, admitió que las fotos les causaron gracia.
"No debería reírme... ¿por qué me estoy riendo? ¡Esto era una trampa!".
"Hace mucho que no me reía tanto".
Otros, en cambio, decidieron criticar a los que se divirtieron con un accidente que causó muchos heridos.
"A todos los que se están riendo".
"Papá Noel te va a castigar".