"Me voy a dar un tiempo" se llama el video que Rubén Doblas, El Rubius, publicó en su cuenta de YouTube el 24 de mayo. Ahí informó que se iba a alejar por un tiempo de la plataforma de streaming por problemas físicos y psicológicos.
// El Rubius se retira por un tiempo por problemas de estrés
Ahora, en su cuenta de Twitter, el español mostró una nueva etapa de su vida, desarmando el estudio en el que grabó el contenido que lo transformó en una de las estrellas más importantes del streaming en todo el mundo.
"Ya he empezado la mudanza y esto me pone triste 😭 Adios a mi setup favorito en todo lo que llevo en YT. Aqui han pasado muchas cosas. Laik si lo echaras de menos", escribió en el mensaje que ya suma más de 70 mil "me gusta" y 3 mil respuestas.
La despedida a su escenografía no parece ser el final de su carrera. El exyoutuber escribió una carta a principio de mes agradeciéndole a sus fanáticos el apoyo y dio señales de cambio.
“Sigo peleándome todos los días con los demonios que tengo en mi cabeza, que me dicen: tienes que hacerlo mejor, tienes que hacerlo perfecto, no te mereces estar ahí. Después de este descanso que me estoy dando, estos demonios están desapareciendo y veo las cosas de distinta manera. Esta competitividad que me he creado yo solo en mi cabeza me empieza a parecer una gilipollez. Ya empiezo a echar de menos subir videos”, señaló.
Es probable que en los próximos meses El Rubius presente una serie animada, un cómic y también que participe en torneos de videojuegos. Si efectivamente los videos vuelven, como parecen indicar sus declaraciones, no serán con su fondo favorito.