"Soy el primero en amamantar a mi bebé", escribió Maxamillian Kendall Neubauer, un flamante padre de Wisconsin, Estados Unidos, en sus redes sociales. El hombre compartió la noticia del nacimiento de su hija y publicó fotos en las que se lo ve alimentando a Rosalía, recién nacida, con un Sistema de Enfermería Suplementaria (SNS) improvisado.
Según explicó en las redes sociales, April, la madre, sufrió de preclamsia y presión arterial alta, lo que derivó en una cesárea de emergencia. Cuando la beba nació el 26 de junio, la mamá tuvo convulsiones y fue internada en terapia. Ante esta situación, y con la nena recién nacida, una de las enfermeras del Centro Médico del Condado de Door le sugirieron a Maxamilian que la alimentara de la forma más natural posible, con ayuda de un protector de pezones, al que llamaron “pezón falso”, para imitar la lactancia.
En la publicación, Kendall Neubauer explicó que al principio le resultó un poco incómodo, pero que se sintió afortunado de estar acompañado de enfermeras que “sabían lo que estaban haciendo”.
La publicación se viralizó y tuvo miles de "likes". Cybil Martin-Dennehy, la enfermera del Door County Medical Center, que le propuso al hombre usar este sistema de pezón falso conectado a una jeringa, explicó a los medios locales la importancia de este mecanismo que sustituye a la lactancia materna.
En otras oportunidades, la enfermera ya se los había ofrecido a otros papás pero ninguno había aceptado. "Antes de que esto se volviera viral, le dije a Maxamillian que era un momento muy importante en mi carrera, porque finalmente un papá me había dicho que sí".
El Sistema de Enfermería Suplementaria suele ser una opción para las madres que luchan por amamantar. Los especialistas en lactancia afirmaron que el Sistema suplementario es "un dispositivo de sonda para la lactancia", que permite a los padres "sentir y compartir la cercanía de su bebé haciendo muchas cosas del contacto piel con piel".
Después de que la noticia se viralizara, la familia regresó al hogar. Ya en su casa, April aseguró en diversas entrevistas que se sentía orgullosa y agradecida de que su esposo estuviera dispuesto a amamantar a la bebé.