Muchos pueden comprar un reloj inteligente para evitar sacar el teléfono del bolsillo cada dos minutos. Para jugar. Para tener lo último en tecnología en la muñeca. Pero lo que nunca imaginó Gastón D'Aquino, un hombre de 77 años, era que un smartwatch le iba a salvar la vida.
Este señor recibió una notificación de su reloj, que lo alertaba de un ritmo cardíaco anormal. Aunque se sentía bien y no tenía ningún síntoma, decidió ir al hospital. Allí detectaron que sus arterias tenían un bloqueo del 90%. Los doctores pudieron actuar rápido porque el paciente fue a atenderse antes de tener algún síntoma, que podría haber sido fatal.
El reloj de D'Aquino es un Apple Watch, por lo que le escribió una carta al CEO de la compañía, Tim Cook, para expresarle su agradecimiento.
"Tener una nueva oportunidad de vivir es muy bueno. Te despertás a la mañana siguiente, mirás a tu alrededor y todo parece más bonito. Es algo genial: te sientes bien durante varios días. El Apple Watch salvó mi vida. Gracias. Era la primera vez que mi reloj me alertó de que algo andaba mal, pero yo no sentía nada, ni debilidad ni dolor. Por favor, continúa promoviendo el uso del Apple Watch por parte de todos aquellos con problemas cardíacos. Perdí a un primo hace un par de semanas por un infarto, aunque si hubiera tenido un Apple Watch, quizás habría tenido la oportunidad que tuve yo".
Para sorpresa del agradecido usuario del reloj, Tim Cook le respondió su misiva. "Gastón, me alegro que hayas recibido atención médica y estés bien", escribió el CEO de la compañía, que le agradeció el tiempo que se tomó para compartir su historia y le dijo que continuarán enfocándose en los aspectos saludables de los relojes.