Hubo muchos conceptos de teléfonos o accesorios con pantallas proyectadas sobre el brazo. Pero ahora, un grupo de investigadores de la universidad estadounidense de Carnegie Mellon lo hizo realidad, al desarrollar un reloj inteligente que proyecta en el brazo una pantalla similar a la de un smartphone y convierte a la piel en una superficie táctil.
Se llama LumiWatch y es un prototipo funcional, con las capacidades de computación, potencia, proyección y detección táctil que se requieren para su correcto funcionamiento.
"Nuestro reloj ofrece aproximadamente 40 cm2 de superficie interactiva, más de cinco veces la pantalla de un reloj inteligente", explicaron los creadores.
El reloj proyecta la pantalla mediante un psicoproyector láser de 15 lúmenes. Gracias a una serie de sensores, permite interactuar con la proyección sobre el brazo, como si se tratara de una pantalla.
Pese al color de la piel y la irregularidad del brazo, el aparato podría proyectar una pantalla sin deformaciones y con una resolución de 1024 por 600 píxeles.
El dispositivo tiene un procesador de cuatro núcleos, Android 5.1 y una batería que ofrece hasta un día entero de uso. Dado que es autónomo, no requiere estar conectado a un smartphone, algo que sí pasa con muchos relojes inteligentes. Según explicaron los creadores, todo el hardware del equipo cuesta unos 600 dólares. Un precio como el de muchos otros dispositivos similares, pero no tan innovadores.