No es nuestra culpa que el teléfono esté lleno de fotos y videos subidos de tono. No es que nos queramos lavar las manos, pero lo cierto es que los grupos de WhatsApp se caracterizan por ese tipo de contenido.
Y claro, eso lleva a diversos problemas: querés mostrar una foto tierna de tu sobrino y en el medio aparece el negro de WhatsApp o una foto todavía más polémica.
Por suerte Google Photos pensó en todos nosotros y lanzó Archivar, una función que permite "guardar" las fotos y videos para que no queden expuestas en la pantalla principal de la aplicación o que Google las use para crear animaciones o películas (¡el horror!).
Cómo archivar fotos y videos
Ocultar los archivos multimedia es muy sencillo. Solamente hay que seleccionar los que queremos esconder y la app nos dará dos opciones: "borrar copia del dispositivo" y "archivar".
La otra opción es ir al menú de la izquierda y entrar a "Archivo". Ahí deberemos hacer click en la foto con el signo + -arriba a la derecha- para agregar imágenes o videos al archivo.
Ese contenido multimedia, obviamente, no es borrado. Se podrá acceder desde la carpeta "Archivo" pero no quedará a la vista de todos.