Nosotros lo hicimos a principio de año: aciertos y errores de "Volver al Futuro 2". Y no fue suficiente: tuvimos que hacer la parte 2. Pero ahora, en el día que Marty llegó al futuro, Internet se llenó de videos referidos al tema.
Este clip de Junkee ya tuvo 17 millones de reproducciones. Compara el futuro de Volver al Futuro 2 con la realidad de 2015.
Este clip de CollegeHumor refleja algo parecido: Volver al Futuro en el 2015 actual. Allí Marty se da cuenta que los autos no vuelan y usan combustible fósil, y se encuentra con la más dura realidad: no existen las patinetas voladoras pero hay ridículos oxboards.
Mucha gente está compartiendo esta imagen en redes sociales, explicando por qué no estamos viviendo en la realidad de la película de Robert Zemeckis.
Pero no todas son críticas al presente. En YouTube subieron este excelente Top 10 de cosas que no sabías de Volver al Futuro.
Toyota, la marca de la camioneta que Marty siempre quiso, también se sumó a la movida: hizo una histórica reunión entre Michael J. Fox y Christopher Lloyd en la que discuten, justamente, el futuro. La empresa armó una página especial, toyota.com/outatime, en la que subirán una versión extendida de esta charla el 21 de octubre. La empresa, aparentemente, también lanzaría un auto especial homenajeando a la película.
¿Quieren más? Pepsi se la jugó y lanzó la Pepsi Perfect, la bebida que toma Marty en el futuro. Lo malo es que solamente harán seis mil quinientas unidades que se venderán en Estados Unidos por 20 dólares.