La empresa fabricante de los famosos ladrillos encastrables lanzó una nueva serie llamada Fusion que combina el mundo físico con el virtual.
Cada uno de estos sets incluye 200 piezas y bases con etiquetas que son escaneadas por la cámara de una tablet. Luego, una aplicación especial hace que aparezcan personajes virtuales que interactúan con las construcciones de bloques.
Hasta el momento LEGO tiene planeado el lanzamiento de cuatro sets: Town Master, en donde se pueden construir ciudades y convertirlos en pueblos virtuales muy al estilo de Sim City; Battle Towers, en el que después de construir un castillo debes defenderlo de los ataques enemigos; Create & Race, permite construir coches para después correr carreras en pistas virtuales a toda velocidad; y Fusion Resort Designer, un set especialmente diseñado para las chicas en donde pueden construir su propia casa y diseñar sus interiores.
Además, los usuarios podrán guardar y compartir sus creaciones utilizando su cuenta de LEGO ID. Según sus creadores, este componente social permitirá que los chicos interactúen visitando los pueblos virtuales de sus amigos, competir en algunas carreras o mejorar sus creaciones.
Como se trata del primer acercamiento de LEGO a esta tecnología, hay ciertas limitantes. Por ejemplo, el número de piezas y la capacidad de la aplicación para escanear cualquier clase de estructura, aunque seguramente son temas que tendrán una solución en el futuro.
Los primeros sets llegarán a los negocios en agosto de este año a un precio de 35 dólares cada uno y serán compatibles con iOS y Android.