El videojuego Call of Duty Black Ops II, nuevo juego de una popular saga de acción bélica, registró ventas de más de 500 millones de dólares en las primeras 24 horas de su lanzamiento, un nuevo récord, dijo el viernes el estudio dueño de la franquicia, Activision Blizzard.
En comparación, el videojuego de ciencia ficción de Microsoft Halo 4, lanzado hace una semana, vendió 220 millones de dólares en su primer día en el mercado.
En 2011, Activision reportó ventas por 400 millones de dólares para la que entonces era la última versión del juego,"Call of Duty: Modern Warfare 3" y de 1.000 millones tras 16 días.
"Creemos que el Call of Duty es el mayor lanzamiento por cuarto año consecutivo", señaló Bobby Kotick, CEO de la compañía. "Las ventas iniciales han excedido la facturación en los cines de Harry Potter o Star Wars, las dos franquicias más exitosas de todos los tiempos", agregó.
Call of Duty Black Ops II está disponible para las consolas Xbox 360 y la PlayStation 3, además de PC. En los próximos meses también se lanzará una versión para Wii U, el nuevo sistema de juegos lanzado por Nintendo.