Uno de los aspectos que los “gamers” argentinos detestan es el limitado apartado sonoro que tienen para elegir cuando comienzan con un videojuego nuevo.
Las personas que no saben inglés u otra lengua extranjera se deben conformar con jugar un juego doblado al español de España o con tono neutro, como el de las telenovelas mexicanas. Estas dos opciones son las que, en gran mayoría, vienen incluidas en los juegos que salen a la venta.
Pero esta es una tendencia que, de a poco, está empezando a cambiar. Sony lanzó una convocatoria para que un “gamer” latinoamericano le pueda dar su voz a un personaje de un esperado juego que saldrá en 2013.
Este título es “God of War: Ascension”, la nueva entrega de la exitosa saga de acción mitológica “God of War”, protagonizada por Kratos, un sanguinario guerrero espartano.
En un Sony Store de Buenos Aires, unos 100 fans de este saga se reunieron para participar de un casting de voces. La prueba era sencilla, en un grupo de cabinas de grabación, los participantes debían decir a los gritos unas líneas alusivas del juego.
Como Kratos es un personaje que suele hablar a los gritos, la gente de Sony busca encontrar a la persona que mejor pueda imitar ese tono de voz.
Este casting también se llevará a cabo en otras ciudades de Latinoamérica. Se elegirá a un ganador que viajará a Los Ángeles para cumplir el sueño de muchos “gamers”, ponerle su voz a un videojuego.