La Estación Espacial Internacional (EEI) fue testigo de innumerables momentos históricos desde su puesta en órbita en 1998. A lo largo de dos décadas, desde el envío del módulo Zarya, que marcó el inicio de la construcción de la estación, fue testigo de hitos como la primera presencia humana en 2000, el récord de permanencia de un año en el espacio por Scott Kelly y Mikhail Kornienko, así como importantes caminatas espaciales, como la realizada por Jim Voss y Susan Helms.
La EEI también fue pionera en el turismo espacial y facilitó avances científicos, desde cultivos en microgravedad hasta el monitoreo ambiental del planeta.
Leé también: Los 7 increíbles e insólitos datos de la Estación Espacial Internacional que seguro desconocías
El laboratorio espacial, construido en etapas como un proyecto de colaboración multinacional entre cinco agencias espaciales NASA (Estados Unidos), Roscosmos (Rusia), JAXA (Japón), ESA (Europa) y la CSA/ASC (Canadá), también es un lugar privilegiado para observar no solo el espacio, sino también la Tierra.
Matthew Dominick es un astronauta de la NASA que trabajó como comandante de la misión SpaceX Crew-8, la cual lo llevó a la EEI el 3 de marzo de 2024. Desde su llegada, compartió impresionantes imágenes desde el espacio, como instantáneas impactantes de la Luna y fenómenos naturales como auroras vistas desde arriba, a través de su cuenta en redes sociales.
Estas son algunas de esas imágenes, obtenidas este año:
Leé también: La NASA presentó una app de Realidad Aumentada para saber cuándo pasará por tu casa la Estación Espacial