La primera luna llena del año llegará este jueves 25 de enero. Se la llama “Luna de Lobo” y tiene la particularidad de que podrá verse con facilidad.
Para los fanáticos de estos fenómenos astronómicos hay buenas noticias, puesto que para disfrutar esta gran luna llena no se necesita de ningún artefacto. Se apreciará a simple vista, siempre y cuando el cielo se encuentre despejado.
Leé también: Cómo fotografiar la Luna llena de Lobo con tu celular y conseguir imágenes dignas de un profesional
¿Por qué se llama “Luna de Lobo”?
A la primera luna llena de cada año se la denomina con este nombre, se cree que fueron las tribus amerindias de América del Norte las quienes la nombraron.
Estas tribus estaban muy conectadas con los eventos cósmicos y la naturaleza y en el primer mes del año, con la entrada del gran frío polar, los lobos se juntaban en manadas para cazar. Por lo que sus aullidos se podían escuchar a kilómetros de distancia, de allí se cree que nace su nombre.
Leé también: Encuesta: ¿Quién se va de Gran Hermano?
Aunque también se rumorea que los animales aullaban por la escasez de comida y por el frío que pasaban, por eso también se la conoce como “Luna de Hielo” o “Luna Fría”.
Leé también: La NASA capturó una foto de la Tierra y la Luna que parece de ciencia ficción
Además, muchos la conocen como “microluna”, ya que el satélite en ese momento se encontrará en el punto más lejano de su órbita al rededor de la tierra, por lo que se la verá más chica de lo normal. Estará a unos 382,500 kilómetros de la Tierra.
La luna y su poderosa energía
La luna, sin lugar a dudas, emana una energía muy fuerte en cada una de sus fases. Por ejemplo, sin ir más lejos, es vital para las mareas y de la misma forma afecta a las emociones. Esta luna llena se dará en el signo de Cáncer, por lo que llamará a quedarse en casa, disfrutar de la comodidad del hogar.
Las “brujitas” conocedoras de todos estos temas relacionados con la energía, aseguran que las lunas llenas y sobre todo la primera del año, son especiales para “dejar atrás todo lo que ya no suma en nuestras vidas” y manifestar aquello que se quiera atraer para el nuevo año.