Viktor Toth estuvo expereimentado durante un año para demostrar que las ratas son grandes tomadoras de decisiones y pueden ser tan inteligentes como los humanos. Para eso, las puso a prueba jugando al mítico videojuego “Doom”.
Los rápidos y peludos roedores Carmack, Romero y Tom, que llevan el nombre de los creadores del videojuego, fueron capaces de navegar por sí mismos a través de una serie de laberintos, abrir puertas e incluso disparar a monstruos, según afirmó Viktor.
El neurocientífico de Budapest (Hungría) afirma que las ratas son tan inteligentes como los monos y construyó un montaje de realidad virtual para probar su hipótesis.
A través de un sencillo sistema basado en un bebedor y una bola giratoria, las ratas eran capaces de avanzar por el videojuego y superar los distintos obstáculos que se les ponían por el camino.
Viktor grabó los videos para demostrar que su hipótesis era real y dejó a todos sus seguidores atónitos. “Es increíble ver a la rata desplazándose con tanta inteligencia”, comentó una de sus seguidoras.
“Jugar, ya sea que lo haga un humano o una rata, implica la interacción de una amplia variedad de procesos cognitivos”, explica el neurocientífico, que todavía no pudo terminar completamente su experimento por “motivos personales” según explica en su página web.