El 2025 es un año complicado para la aplicación Tea, cuya propuesta gira en torno a las citas y que, a diferencia de Tinder, tiene una oferta centrada en las mujeres y la promesa de incrementar la seguridad en los posibles encuentros con desconocidos.
Hace pocos meses, la herramienta tuvo un agujero de seguridad que dejó al descubierto información privada de las usuarias. Ahora, Apple decidió eliminar la app de su tienda oficial. La compañía de Cupertino, California, señaló que el programa incumple las normativas de la App Store.
Leé también: Juegos retro en la App Store: Apple cambia su tienda y emociona a los gamers
¿Qué es Tea, la aplicación que Apple acaba de eliminar de su tienda?
Lanzada hace aproximadamente dos años y hasta hace poco disponible tanto en iOS como en Android, Tea es una app dirigida a mujeres que usan diversas plataformas online para concretar citas. En los papeles, propone que esas experiencias sean más seguras gracias a la interacción de su comunidad.

La descripción oficial de Tea dice que se trata de una aplicación que “ayuda a las mujeres a identificar señales de alerta antes de la primera cita (...) y les muestra quién está realmente detrás del perfil de la persona con la que están saliendo”. Para esto, se basa en comentarios anónimos sobre los postulantes, con reportes de conductas problemáticas y eventuales advertencias, incluyendo un sistema de búsqueda de identidades falsas y antecedentes penales.
Leé también: El secreto detrás de las apps de citas y por qué hay una para cada necesidad
En una publicación reciente en Instagram, también describen su propuesta: “Tea es el primer espacio solo para chicas que realmente amplifica las voces de las mujeres y les ofrece un ámbito anónimo para compartir sus experiencias, encontrar consuelo y obtener la información que necesitan sobre el hombre con el que hablan”.
Cabe señalar que Tea no pretende ser un reemplazo para apps de citas como Tinder o Bumble, sino un complemento. “Brinda una capa de seguridad y conocimiento antes de la primera cita”, señalan.
Tea consiguió visibilidad, del peor modo: brechas de seguridad y maniobras cuestionables
Tal como indicamos anteriormente, la herramienta se volvió viral a mediados de año, cuando sufrió la filtración de datos de miles de sus usuarias. En concreto, quedaron expuestas fotografías y selfies, que la plataforma pide durante el proceso de verificación de las cuentas.

Luego, una segunda filtración expuso mensajes privados de las usuarias, incluyendo conversaciones sobre temáticas sensibles. Tras el incidente, Tea desactivó la función de mensajería. Más tarde, se supo que una usuaria presentó una demanda contra la aplicación.
Una investigación posterior de 404 Media reveló que la compañía detrás de Tea pagó sumas de dinero a influencers para que desprestigien a herramientas de la competencia.
¿Por qué Apple eliminó a Tea de la App Store?
“Esta app no está disponible actualmente”, se lee en Apple App Store al intentar acceder a Tea. Siguiendo a la publicación 404 Media, la compañía de la manzana mordida también eliminó el émulo de la aplicación llamado TeaOnHer.

En declaraciones a la mencionada publicación, la firma californiana explicó que la app Tea incumple las condiciones de uso relacionadas con la moderación de contenido y a la privacidad. Además, mencionaron que recibieron gran volumen de quejas de usuarios, incluyendo denuncias por la publicación de datos de menores de edad.
Leé también: Dejá de pagar por todo: las mejores aplicaciones gratuitas para aumentar tu productividad y creatividad
Por el momento, Tea sigue disponible en la Play Store, la tienda de aplicaciones para los que usan Android.