YouTube puso en marcha un experimento para testear cambios en sus notificaciones push, aquellas que se envían a los dispositivos sin ser solicitadas en forma explícita.
Leé también: YouTube Shorts copia una función de Instagram y TikTok: los videos tendrán más visitas
La prueba tiene dos consecuencias, que menciona The Verge. Por un lado, achica el volumen de avisos y, en tanto, propone una experiencia menos abrumadora. Por el otro, es posible que algunos usuarios se pierdan algunas de las alertas de los canales a los que están suscriptos.
YouTube prueba un cambio en sus notificaciones: los detalles a tener en cuenta

- ¿En qué consiste el testeo en el portal de videos de Google? Se desactivan algunas notificaciones push, con el foco puesto en los canales con publicaciones muy frecuentes que los usuarios no abren habitualmente.
- ¿Cuál es el objetivo de este experimento en YouTube? Tal como se indicó, el propósito es achicar la cantidad de alertas. Esto aplica a los canales en los que se permiten todas las notificaciones, pero que no se abren con frecuencia. Por otra parte, no se verán afectados los canales que no suben contenido con asiduidad.
- ¿Qué dijeron desde YouTube? “Los usuarios que no hayan interactuado recientemente con un canal a pesar de haber recibido notificaciones push recientes no las recibirán en el experimento. Las notificaciones seguirán disponibles en la bandeja de notificaciones de la app de YouTube. Los canales que suben contenido con poca frecuencia no se verán afectados”, explicaron.
“Demasiadas notificaciones pueden ser molestas”
“Cuando los usuarios desactivan todas las notificaciones de YouTube, los creadores no pueden llegar ni siquiera a sus usuarios más activos fuera de la app. El objetivo de este experimento es ayudarnos a encontrar maneras de reducir este problema”, comentaron los impulsores de este experimento en el portal de videos de Google.
La publicación mencionada observa que si bien demasiadas notificaciones pueden ser molestas, es posible que algunos usuarios quieran ver las actualizaciones de sus canales favoritos, incluso si no las ven inmediatamente. “No está claro si los usuarios tendrán alguna indicación de que están perdiendo notificaciones, y no parece normal que una plataforma gestione las notificaciones en tu lugar”, se indica.
Leé también: YouTube lanzó un plan de suscripción económico: cómo es y cuánto cuesta
Por el momento, el cambio solo es parte de un experimento y desde YouTube no informaron si se ampliará a más usuarios y, en ese caso, cuándo ocurriría ese despliegue.