WhatsApp acaba de anunciar una serie de cambios y mejoras en la app, incluyendo más formas para reaccionar con emojis. El propósito es que la función (una forma de responder en los chats sin generar nuevos mensajes) sea más dinámica y que los usuarios tengan más opciones a la vista, especialmente las que envían con frecuencia.
Qué son las reacciones con emojis en WhatsApp
La función se lanzó a nivel general en mayo de 2022. En la práctica, permite responder a mensajes sin generar uno nuevo, reaccionando con un emoji.
Por ejemplo, es posible agregar un pulgar arriba en un mensaje recibido para expresar aprobación, decir “okey”, sin la necesidad de incluir ese emoji por separado, que agregaría líneas al chat.
En primera instancia, esas reacciones se limitaron a unas pocas variantes: el pulgar hacia arriba (👍), el corazón (❤️), la carcajada con llanto (😂), el gesto de sorpresa (😮), la cara triste (😢), y las manos con las palmas juntas (🙏). Luego, una actualización sumó el signo “+” para ir a la biblioteca de emojis y elegir algún otro, en un amplio listado.
Novedad en WhatsApp: ¿qué cambia ahora en las reacciones con emojis?
Para reaccionar con emojis en WhatsApp había que hacer una presión larga sobre el mensaje deseado. Ahora, la función también se activa con dos toques rápidos.
El otro cambio: los usuarios verán los emojis que más usan. Es decir, en lugar del listado predeterminado aparecen los de uso más frecuente y se mantiene el signo “+” para ver más opciones. Siguiendo el repaso de The Verge, esto es similar a lo que ocurre en otras plataformas, entre ellas Discord.
Leé también: Tres tildes azules en WhatsApp: ¿para qué servirá la “tercera en discordia”?
Estas mejoras habían sido vistas previamente en ediciones de prueba del mensajero. Es habitual que las aplicaciones y softwares testeen los cambios entre grupos reducidos de evaluadores, para luego lanzarlas a nivel general. El caso de WhatsApp es especialmente conocido, con versiones beta en las que semanalmente se prueban varias funciones.
Más cambios en WhatsApp: efectos, fondos y novedades para los stickers
La actualización del mensajero llegó con tres novedades, además de las relativas a las reacciones con emojis.
- Nuevos efectos en la cámara: Al tomar una foto o grabar un video en los chats, ahora podrás elegir los mismos 30 fondos, filtros y efectos que se agregaron recientemente para las videollamadas.
- Convertir selfies en stickers: Ideal para los fans de las pegatinas y de la personalización. Al tocar “Crear sticker” ahora aparece la opción de cámara para tomar una autofoto y usarla. La opción debutó en Android y pronto llegará a iOS, informaron desde Meta.
- Compartir un paquete de stickers: Con esto, es posible socializar por volúmenes en vez de hacerlo uno a uno.