Una de las novedades más importantes de WhatsApp en 2024 fue, sin lugar a dudas, la inclusión de Meta AI. Para desprevenidos, se trata del asistente de la exFacebook, potenciado con inteligencia artificial, que tiene un funcionamiento similar al de ChatGPT de OpenAI, Gemini de Google y Grok de xAI. Además de aparecer en el mensajero con un chat dedicado, también está en los servicios de esa empresa, Instagram y Facebook.
Leé también: WhatsApp ahora permite escanear documentos: los detalles de la nueva función en el mensajero
Esta semana se confirma un cambio en Meta AI, que gana protagonismo dentro de WhatsApp. Luego de pruebas en ediciones beta de la aplicación, en la versión para iOS de Apple (es decir, en los iPhone) aparece un atajo para acceder al asistente de IA a través de un nuevo acceso en la interfaz de los chats.
Surge la pregunta: ¿es un agregado conveniente?, ¿o acaso es demasiado invasiva la presencia multiplicada de Meta IA en WhatsApp?
Meta AI tiene un nuevo acceso directo en WhatsApp: los detalles del cambio
El sitio WABetaInfo observa en un nuevo informe que el acceso directo a Meta AI dentro de WhatsApp había sido visto en versiones de prueba, luego en Android y que, ahora, la opción inicia su despliegue en dispositivos con iOS, es decir, en los iPhone que usan esta app de mensajería.
Tal como vemos en la captura de pantalla, además de la barra de texto que aparece sobre los chats se agrega un atajo para Meta AI en la esquina inferior derecha. “El objetivo es mejorar la comodidad del usuario al brindar un acceso rápido a los chats con tecnología de IA, que están diseñados para ayudar con las tareas diarias, con consejos y sugerencias”, nota la fuente.
Igual que otros chatbots, Meta AI puede redactar texto, hacer resúmenes, responder consultas e incluso tiene su propio sistema para generar imágenes a partir de indicaciones por escrito.
Ahora bien, tal como señalamos, la proliferación de accesos a Meta AI puede ser conveniente para algunos usuarios, aunque otros pueden percibir esto como un estorbo. ¿Acaso no era suficiente la presencia de la caja de texto del asistente, sobre los chats?
Leé también: ChatGPT llegó a WhatsApp: paso a paso para agregar gratis el bot de inteligencia artificial a tus contactos
Esta decisión se alinea con el “objetivo de alentar a más usuarios a explorar las funciones impulsadas por IA”, comenta la fuente y concluye que la ubicación del atajo podría no ser la definitiva, ya que la opinión de las personas que usan el mensajero podría influir en cambios futuros.