WhatsApp dejará de funcionar en diferentes modelos de iPhone a partir de mayo de 2025, según notificaciones que el mensajero comenzó a enviar a los usuarios alcanzados por esta decisión. Siguiendo a WABetaInfo, los desarrolladores de esta app de mensajería ofrecen compatibilidad para una amplia gama de versiones de iOS, pero una serie de actualizaciones en el programa obligadamente excluyen a ediciones antiguas.
¿Qué versiones de iOS se quedan sin WhatsApp a partir de mayo de 2025?
Actualmente, el mensajero de Meta es compatible con iOS 12 y posteriores. La más reciente es iOS 18.
Leé también: WhatsApp: cómo activar la función para pasar audios a texto
¿Qué cambiará? La notificación informa que los dispositivos con versiones anteriores a iOS 15.1 no podrán usar WhatsApp a partir del próximo mayo. Tampoco no podrán acceder a la app si intentan hacerlo a través de una edición beta anterior.
“Para ayudar a los usuarios afectados a adaptarse a este cambio, WhatsApp ofrece un período de aviso de cinco meses, lo que les da tiempo para actualizar sus dispositivos si es posible o considerar alternativas si su hardware no es compatible con las versiones más nuevas de iOS”, observa la fuente.
¿Qué modelos de iPhone se quedarán sin WhastApp?
La actualización relativa al soporte afectará principalmente a los usuarios de iPhone 5s, iPhone 6 y iPhone 6 Plus, ya que la última actualización disponible de iOS para esos ejemplares es la 12.5.7. Esos teléfonos se lanzaron en los años 2013 y 2014.
La medida afecta tanto a los usuarios de WhatsApp como de WhatsApp Business.
¿Por qué WhatsApp dejará de funcionar en versiones anteriores a iOS 15.1?
La explicación es la siguiente: al excluir a versiones antiguas del sistema operativo móvil, WhatsApp podrá lanzar mejoras y nuevas funciones que simplemente no serían posibles para iOS, en caso de seguir soportando a las ediciones previas a 15.1.
En términos más técnicos, muchas de las nuevas características que lanza y tiene en mente Meta para su mensajero requieren de una API que se introdujo en iOS 15 y posteriores. Una API —siglas en inglés para “interfaz de programación de aplicaciones”— es un sistema que opera como un puente entre diversos softwares, en este caso iOS y WhatsApp.
Leé también: Los mensajes con abreviaturas en WhatsApp reciben menos respuestas, asegura un estudio
Además, WABI señala que es esperable que WhatsApp haya evaluado la cantidad de usuarios que emplean el mensajero en versiones antiguas y que, en función de esas estadísticas haya tomado esta decisión.