YouTube anunció una serie de cambios y mejoras en sus herramientas de control parental, para ayudar a que los adultos puedan hacer un seguimiento más detallado de la actividad de sus hijos en el popular portal de videos.
Leé también: YouTube suma una inteligencia artificial que sale al auxilio de los usuarios hackeados
La clave es la vinculación de las cuentas, un paso que agrega opciones para el monitoreo y el control de la cantidad de horas de uso.
Nuevos controles parentales en YouTube: el detalle de los cambios
Tal como señalamos, la movida de Google en su portal de videos gira en torno a la posibilidad de vincular las cuentas de los padres con las de sus hijos. Con esto, los adultos pueden controlar diversas variables en los perfiles de los chicos: qué videos suben, a qué canales se suscriben, los comentarios que publican, etcétera.
Leé también: La nueva función que prueba YouTube para combatir a la desinformación
Esta medida apunta, especialmente, al grupo de usuarios adolescentes (de entre 13 y 17 años) más que a los nenes pequeños, para quienes la compañía estadounidense tiene como propuesta el entorno YouTube Kids, que tiene contenido curado y bloqueos especialmente ideados para ese grupo etario.
“A medida que los preadolescentes crecen, sus intereses también pueden hacerlo”, dicen al respecto en el anuncio que da cuenta de los nuevos controles parentales. “La nueva opción de supervisión de YouTube ayuda a tener conversaciones abiertas con tus hijos adolescentes cuando comienzan a crear y compartir (en el portal de videos)”, agregan.
Entre las opciones que se agregan para controlar cuentas de chicos entre 13 y 17 años se destacan las siguientes:
- Los adultos pueden configurar notificaciones que subrayan la importancia de tomar descansos en la visualización, así como un recordatorio para la hora de ir a dormir.
- Además, los padres pueden establecer el apagado automático, que impide a los adolescentes seguir de largo frente a la pantalla.
- Además, en las cuentas de menores de 17 años en YouTube se aplican más filtros para lo que Google califica como “contenido problemático”, por ejemplo videos con agresiones e intimidaciones.
Leé también: YouTube permite buscar canciones con el tarareo y suma funciones basadas en inteligencia artificial
Recientemente, YouTube intensificó su combate a las difamaciones creadas con herramientas de inteligencia artificial. Según contamos en la ocasión en TN Tecno, una revisión en las políticas de uso del portal permite a los usuarios solicitar la eliminación de contenido generado con IA que simule su voz o su rostro. Es importante mencionar que hay salvedades, como las parodias o las sátiras. También contemplarán la relevancia pública del contenido denunciado.