Google tiene entre manos un cambio interesante para YouTube. Según anunció la compañía estadounidense en una página de soporte, el portal de videos suma una función basada en inteligencia artificial que opera como un asistente en ciberseguridad.
Leé también: YouTube permite buscar canciones con el tarareo y suma funciones basadas en inteligencia artificial
Señalan que esta opción ayuda a los usuarios que sufrieron una vulneración en sus cuentas y que, además, es propicia para robustecer las medidas de protección y así eludir futuros intentos de intrusión.
Una IA de Google asiste a los usuarios de YouTube para mejorar la seguridad de las cuentas
El dueño del portal de videos describe a esta novedad como un “asistente para canales hackeados”. En la práctica, es una inteligencia artificial especialmente diseñada para solucionar problemas en perfiles de YouTube que fueron vulnerados. Según Google, se trata de un lanzamiento para “creadores elegibles” que verán a esta opción disponible en el Centro de Ayuda.
Leé también: Qué es Playables, la propuesta de YouTube que debuta con más de 75 juegos gratuitos
¿Cómo trabaja este asesor basado en IA? De acuerdo a Engadget, el nuevo asistente de seguridad en YouTube traslada una serie de preguntas al usuario para proteger la cuenta, remediar las posibles acciones de un intruso en el canal y robustecer las medidas para evitar futuros accesos.
Siguiendo a la fuente, en este momento la función solo está disponible en inglés y, tal como indicamos anteriormente, para un grupo reducido de usuarios. En este punto, la firma con sede central en Mountain View, California, dijo que está trabajando para que las funciones sean accesibles para todos los creadores de contenido en un futuro.
Leé también: Cómo funciona la nueva opción de YouTube que usa IA para crear fondos instrumentales
Cabe señalar que YouTube no es ajeno a los avances en inteligencia artificial. Recientemente, en TN Tecno contamos que la plataforma sumó una función de IA para crear fondos instrumentales en los Shorts (sus videos breves, al estilo TikTok); y que la sección “Music” agregó la capacidad de comprender prompts para generar listas de reproducción.
En la “otra vereda de la IA” —aquella en la que emergen riesgos y problemáticas de diverso orden— Google anunció una serie de características para combatir a las falsificaciones profundas o deepfakes, permitiendo a los usuarios solicitar sin demora la baja de un contenido que imite su voz o rostro.