Meta anunció que ya está disponible en WhatsApp una nueva y esperada función en la plataforma de mensajería instantánea. Se trata de una opción para silenciar automáticamente las llamadas entrantes si proceden de un número desconocido.
Esta nueva característica tiene el objetivo de filtrar spam y estafas, y proteger a los usuarios de mensajes no deseados.
Leé también: Si te llegó un mensaje desde la cuenta de WhatsApp con tilde verde, no te asustes: no es una estafa
La incorporación de esta función se produce tras varias denuncias de un repunte de las llamadas de spam y las constantes molestias que ocasionan, además de los peligros por intentos de fraudes y engaños virtuales.
WhatsApp había introducido un nuevo sistema de control que utilizaba la inteligencia artificial para reducir la cantidad de llamadas de spam en un 50%. Ahora, con la nueva función de silenciamiento de la aplicación, los usuarios podrán bloquear las llamadas de spam que no hayan sido detectadas por los filtros automáticos del servicio.
Cómo se activa la función para silenciar llamadas de desconocidos
Poner en funcionamiento esta nueva opción es muy sencillo.
- Deberás ingresar en los Ajustes de WhatsApp
- Buscá la opción Privacidad.
- Allí, seleccioná Llamadas
- Activá la opción Silenciar llamadas desconocidas.
Cuando se activa, la función silencia todas las señales de llamadas entrantes de números desconocidos, incluidas las alertas sonoras y visuales en la aplicación. Sin embargo, las llamadas silenciadas seguirán apareciendo en tu lista de llamadas recientes con una nota de Llamada desconocida silenciada, por si quieres devolver la llamada.
Otra nueva función: Comprobación de privacidad
Además de la función de silenciamiento, WhatsApp también está desplegando una nueva función de Comprobación de privacidad diseñada para informar a los usuarios sobre las opciones de privacidad y seguridad que ofrece la plataforma de mensajería.
Esta característica abarca varias categorías, como permitir a los usuarios elegir quién puede ponerse en contacto con ellos y añadir seguridad adicional a su cuenta, como la verificación en dos pasos o la exigencia de autenticación biométrica para abrir la aplicación.