Meta acaba de anunciar una novedad para las videollamadas en Instagram y Facebook Messenger. La primicia es más lúdica que formal: permitirá participar en esos entornos con avatares animados.
Leé también: Meta anunció nuevos controles parentales para Instagram y Facebook con el objetivo de proteger a los menores
Los usuarios pueden crear un émulo virtual con sus rasgos, o bien utilizar dibujos simpáticos, animalitos incluidos. Amén del grado de ternura de la movida, no pasa desapercibido cuánto se han desinflado el metaverso que prometió Mark Zuckerberg y del cual poco nos hemos enterado hasta ahora.
Videollamadas con avatares en Instagram y Facebook Messenger
La nueva característica es una expansión notable de lo que pueden hacer los avatares de Meta, nota el sitio The Verge, respecto a estas identidades que hasta ahora se habían visto en entornos más cerrados, como las plataformas de realidad virtual de la empresa que marcaron sus primeros pasos en el metaverso.
Leé también: Se acabaron las excusas por mensajes no leídos: WhatsApp agregará una opción para que no te los pierdas
La propuesta es concreta: usar avatares en las videollamadas. Tal como vemos en el video que compartió Meta, éstos se mueven al compás de los usuarios, siguiendo sus gestos y expresiones faciales. Otro detalle que marca la fuente: se parecen mucho a los memojis de Apple, que se usan en las llamadas de FaceTime.
Junto con esta nueva opción, se agrega la posibilidad de usar stickers basados en el avatar. Ese contenido podrá usarse en diferentes espacios, incluyendo Historias y Reels, además de mensajes tanto en FB Messenger como en Instagram.
La novedad de Meta se anunció en Threads
Este dato no pasa desapercibido. Hasta ahora, los anuncios de Meta se realizaron en sus propias plataformas (Facebook, Instagram, etcétera) y también en Twitter. En esta nueva era de la compañía, que parece más enfocada en nuevas redes sociales que en su plan del metaverso, el video de presentación nos lleva a Threads.
Leé también: Threads: quiénes son los famosos que ya usan la app creada por Meta para competir con Twitter
Para desprevenidos, aquella es una red que Meta acaba de lanzar para competir con Twitter. Basado en el texto, el servicio tiene una interfaz y una propuesta demasiado parecidas a la red del pájaro azul, tanto que desató la ira de su dueño, Elon Musk. Como fuere, el primer despliegue es exitoso: en apenas cinco días sumó más de 100 millones de suscriptores.