En la Argentina, los partidos de la UEFA Champions League se juegan en horario laboral lo que provoca frustración en los fanáticos que no siempre pueden verlos debido a videollamadas o reuniones de equipo que coinciden con el horario del torneo. Pensando en esta realidad, Heineken® ha ideado “The Eyes Dribble”, una ingeniosa herramienta que te permite mantener la atención en el trabajo, sin perder de vista el partido. Se trata de una tecnología que corrige la mirada en tiempo real, permitiendo seguir trabajando al mismo tiempo que podés ver las mejores jugadas de la Champions.

The Eyes Dribble: cómo funciona la tecnología detrás de la innovación
Para resolver el problema de los fanáticos del fútbol con “The Eyes Dribble”, el equipo de Heineken® necesitaba una solución que funcionara en tiempo real, y para esto, la respuesta fue desarrollar una aplicación completamente personalizada desde cero. El proceso comenzó con la creación de un algoritmo capaz de analizar el rostro del usuario en directo, detectando y segmentado los ojos, convirtiéndolos en objetos 3D y ajustando dinámicamente su orientación. Asegurando que la mirada del usuario siempre parezca que está dirigida a la cámara, incluso si está mirando una pantalla secundaria o moviendo la cabeza.
Para lograr la ejecución de esta herramienta, el equipo técnico logró recrear de forma precisa el comportamiento visual en tiempo real, sin que se perciba ninguna latencia o irregularidad, con un shader multipass que procesa el stream de video capturado por la cámara del dispositivo que se fusiona perfectamente con la recreación digital de los ojos.
“The Eyes Dribble” emplea WebGL, lo que permite renderizar gráficos 3D en el navegador sin requerir una GPU de alta gama. Además, se utilizó Lens Studio de Snap para diseñar la lente dinámica que realiza la reproyección de los ojos y se integró con el SDK de Snap Camera Kit para JavaScript.
Compatibilidad con plataformas de videollamadas
Uno de los grandes logros de The Eyes Dribble es su compatibilidad universal. Gracias a un pipeline robusto, la aplicación web se encapsula en una versión nativa para macOS y Windows, permitiendo que el stream procesado se exponga como una cámara virtual, compatible con las principales plataformas de videollamadas, como Zoom, Microsoft Teams y Google Meet.
Este enfoque, que elimina la dependencia de hardware específico y las capacidades avanzadas de GPU, hace que The Eyes Dribble sea accesible para una amplia gama de usuarios. The Eyes Dribble está disponible en Heineken.com/EyesDribble para descarga gratuita en macOS y Windows.