La ciberseguridad se convirtió en un pilar fundamental para las empresas en la era digital. Con el creciente volumen de datos sensibles que se manejan, sean financieros o personales, sobre clientes, la protección es crucial para garantizar la integridad y la confianza de la organización. Un ataque cibernético puede comprometer la información confidencial, interrumpir las operaciones y dañar la reputación de la empresa, lo que a su vez afecta la competitividad y credibilidad en el mercado.
Telecom, atento a la importancia del tema, presentó su nueva solución de servicios profesionales, para su vertical de ciberseguridad con soluciones avanzadas para detectar, prevenir y responder a incidentes críticos.
Todas las soluciones son desarrolladas y diseñadas según las necesidades de cada cliente para ayudar a las organizaciones en la continuidad de sus negocios . Además, con los servicios profesionales, permiten abordar los desafíos que representa la seguridad dentro de las empresas, para asesorarlas, a través de una consultoría o administración de servicios y herramientas de seguridad delegando la carga y horas de trabajo a los especialistas de Telecom.
A través de expertos altamente capacitados y certificados en diferentes tecnologías, el sistema permite a los clientes tener acceso a recursos y herramientas exclusivas, así como a un nivel superior de soporte técnico y asesoramiento estratégico en sus proyectos tecnológicos.
Los profesionales están especializados en la implementación de ISO 27001 (la certificación global de seguridad de la información), así como en áreas clave como ethical hacking, Certified Information Security Manager (CISM) y gestión de crisis (Crisis Management).
De esta manera, Telecom se destaca como el aliado ideal para visibilizar, prevenir y responder eficientemente a las amenazas cibernéticas que enfrentan las organizaciones modernas, ya que posee una infraestructura tecnológica avanzada y un SOC (Centro de Operaciones de Seguridad) de última generación. El porfolio de la empresa se caracteriza por su flexibilidad, ya que los productos y servicios son escalables y desarrollados a la medida de las necesidades de cada cliente y de los requerimientos tecnológicos de cada industria.