El cocreador del MP3 está de vuelta con un proyecto innovador. Para quienes no conocen al hombre que revolucionó la industria de la música, se trata del ingeniero alemán Karlheinz Brandenburg, y mostró la nueva tecnología de audio inmersivo para auriculares en la CES 2024.
Brandenburg es el director ejecutivo de Brandenburg Labs y, durante su presentación en Las Vegas, aseguró que la empresa desarrolló un sistema inmersivo “nunca antes visto”, es una “ilusión perfecta”.
Leé también: CES 2024: lo mejor, lo peor y lo más curioso de la feria de tecnología
“El nuevo sistema ofrece un nivel completamente nuevo de rendimiento con experiencias inmersivas nunca antes escuchadas para los oyentes. El sistema Audio AR (realidad aumentada) permite recrear entornos acústicos reales a través de auriculares para una nueva experiencia auditiva realista, donde el sonido virtual se integra perfectamente en la vida de los usuarios y cierra la brecha entre el mundo real y el digital”, anunció la compañía en su página web.
Esta nueva tecnología utiliza el sensor Vive Tracker, desarrollado por HTC para realidad mixta, que permite tener información exacta de la habitación donde esté el usuario y de sus movimientos y los introduce en la realidad virtual. Con esa información, Brandenburg Labs puede generar una experiencia de audio ultrarrealista, ya que simula “la manera en que el sonido se propaga en el mundo real y lo hace indistinguible de la realidad”, explica la compañía en el anuncio de su portal.
Leé también: CES 2024: este inodoro comprende pedidos del usuario y vale más 2 millones de pesos
Según el medio Soundguys, el audio espacial de Brandenburg Labs se diferencia del desarrollado por Bose o Apple porque es más preciso y se ajusta según la ubicación de la cabeza del usuario en una habitación, lo que da la impresión de que el sonido proviene del exterior, no de los auriculares.
El invento aún no está disponible en el mercado, pero de llegar a comercializarse, sería una gran adición al campo de la realidad virtual y la realidad aumentada.