En la búsqueda continua de alternativas de transporte que sean amigables con el medio ambiente y contribuyan a la creación de ciudades más saludables y eficientes, las bicicletas han emergido como la solución destacada en el panorama de la movilidad sustentable.
En un mundo donde la congestión vehicular, el ritmo de vida acelerado y la contaminación son desafíos cada vez más apremiantes, las bicicletas han ganado protagonismo al ofrecer no solo una forma de desplazamiento personal eficiente, sino también una manera de abordar cuestiones importantes como la salud y especialmente una experiencia de disfrute que se impone como una pausa en estilos de vida urbanos cargados de tareas.
En este contexto, la innovación también llegó a este medio de transporte alternativo con un mayor protagonismo. El mercado de movilidad Tecno sustentable creció enormemente en el país. En ese sentido, Teknial es una marca que se destaca por volcar a su propuesta diseños innovadores integrando alta tecnología para brindar una experiencia distinta, con el foco del cuidado del medio ambiente y el planeta. Este año dio a conocer al público su nueva imagen de marca, bajo un nuevo claim: “Elegí lo que te impulsa”. Inspirada por las nuevas tendencias de movilidad, la marca presenta sus nuevos productos: bicicletas de montaña, ruta, gravel y urbanas, tanto musculares como eléctricas y la gran novedad: scooters eléctricos.
Teknial es parte del grupo comercial La Emilia que en la actualidad lidera el mercado de motos a nivel nacional con la marca Motomel, y representa a Benelli, Suzuki y Scott, entre otras.
Además de su renovada imagen de marca, Teknial dio a conocer la nueva gama de productos, donde destacan los 3 scooters eléctricos, Revolt, Rerace y Refast, próximos a comercializarse en el país. Mientras, que durante 2024 llegará para la marca una etapa de fuerte internacionalización, con diferentes formatos adaptados a cada mercado, dentro de los cuales estarán Uruguay, Paraguay, Chile, Perú, México y Colombia, según destaca su Gerente de Proyectos Internacionales, Javier Mosca.
De su oferta, también sobresale una variedad de bicicletas que se adaptan al tipo de uso que quiera darle cada uno. Modelos como Ibex están pensados para quienes andan por la ciudad. Otras opciones como las Pigeon 100 y 500, se amoldan mejor a quienes quieren salir a la ruta o realizar entrenamientos de larga distancia. Para aventuras off-road se puede probar el modelo Uro cuyas cubiertas 700x45C las vuelven aptas para todos los terrenos.
De esta manera, la amplia oferta de bicicletas y scooters eléctricos permite que las ciudades ganen en medios de transporte alternativos que aporten soluciones a los graves problemas de tránsito a la vez que las vuelven más amigables con el medio ambiente.