Una tiktoker de España compartió una situación de su vida cotidiana que emocionó a millones de personas. Su nombre es Belén Santo, una joven nacida en el País Vasco y que tiene raíces uruguayas, quien en uno de sus más recientes videos en TikTok relató que aprendió lenguaje de señas para comunicarse con un pequeño cliente.
La historia comenzó hace ya unos meses, cuando Belén comenzó a trabajar en una tienda de venta de gominolas (gomitas de caramelo y golosinas) que se encuentra en el punto estratégico entre dos escuelas. Una de las primeras advertencias que le hicieron al comenzar con su empleo fue que allí se robaba mucho. Pero lo que le sucedió a ella fue diferente.
Leé también: Una TikToker cocinó dos churrascos en una tostadora y sus seguidores se desesperaron
La joven estaba en su horario laboral, cuando un niño ingresó al local y comenzó a mirarla. Los minutos pasaban y el pequeño seguía sin sacarle la vista. La joven recordó la advertencia que le habían hecho y pensó que el menor le estaba por robar. Finalmente, se dio cuenta de que estaba equivocada: el pequeño era sordo. La vendedora identificó el audífono y entendió que el chico la miraba porque con el barbijo que ella llevaba puesto no sabía si le estaba hablando.
Leé también: El viral de una niña prodigio que compone en el piano una melodía al azar en 40 segundos
Después de darse cuenta de su confusión, Belén contó que le dijo “gracias” (utiliza el lenguaje de señas) y que el nene se emocionó ante ese gesto. Luego, la joven reveló que utilizó los días posteriores para aprender más palabras en lenguaje de señas y así poder comunicarse con el menor.
“Toda esa semana estuve aprendiendo a decirle cosas distintas cada día, porque yo le vi mucha emoción en los ojos”, contó la joven vendedora, quien destacó la alegría del nene al ver que ella aparecía cada vez con una frase nueva aprendida.