A esta altura de la pandemia del coronavirus nadie debería olvidarse de salir a la calle con barbijo. Pero le pasó a una señora que, tras hacer las compras en un supermercado, fue alertada por una guardia de seguridad: no iba a poder pagar sin protección facial. ¿Qué hizo? Se sacó la bombacha e improvisó un tapabocas.
En el video, que ya se viralizó en las redes, se ve el momento exacto en el que la mujer, con un largo vestido blanco y negro, comenzó a quitarse la ropa interior, también negra, para ponérsela en la cara para sorpresa de todos los presentes.
Según comentaron los que estaban allí, hubo algunos se rieron, otros la aplaudieron pero tampoco faltaron los que la criticaron: no es higiénico y podría haber comprado una mascarilla en el mismo supermercado en vez de hacer un show.
“¿Nunca te dijeron que tenés que hacer algo en tu vida? ¡Qué embarazoso! Usá la máscara o quedate en tu casa”, escribió una usuaria.
Tras taparse la cara con la bombacha miró a la guardia de seguridad y le levantó un pulgar, para indicar que estaba “cumpliendo las normas”. Tras la duda de la empleada ella volvió a hacer gestos para ver si podía avanzar en la fila y pagar, aunque no tuviera un barbijo estándar, cómodo y mucho menos higiénico.
No es la primera vez que sucede algo así. En Ucrania una mujer que estaba en una oficina de la compañía postal Nova Poshta y le llamaron la atención por no usar barbijo o tapabocas.
// Hizo abdominales en un poste eléctrico y dejó sin luz a más de 10.000 casas
En ese país, al igual que en muchos otros, no se puede estar en locales con otras personas sin algún sistema de protección facial.
¿Qué hizo esta persona? Se bajó los pantalones, se sacó la bombacha y se la puso en la cara, ante la presencia de otros clientes. Después de “transformar” su prenda de ropa interior en una improvisada mascarilla se volvió a vestir.
Una cámara de seguridad del local filmó toda la escena y alguien la compartió. Por supuesto, en poco tiempo se hizo viral. Desde la empresa informaron que la mujer rechazó un tapabocas gratuito que le ofrecieron y reprobaron la conducta que tomó.
Aunque pueda parecer gracioso, está comprobado que el uso del barbijo sirve para prevenir los contagios de Covid-19. Además, en Sudáfrica, el presidente Cyril Ramaphosa detalló que no usar protector facial en público era un delito por el que las personas podrán ser multadas y arrestadas.
// Bailaba en su casa, la sorprendió un intruso y lo sacó a patadas
“Al ser declarados culpables, serán sancionados con una multa o con una pena de prisión por un período no superior a seis meses o con una multa y una pena de prisión”, explicaron las autoridades.