Una mujer denunció por abuso de autoridad a un grupo de agentes de seguridad vial de Santa Fe, en un operativo en el que también participó personal de Prefectura. La víctima de 47 años contó que, en medio de un forcejeo con los efectivos, la agarraron de los pelos y la intentaron asfixiar.
// En Misiones, grabaron a policías pegándole "cinturonazos" a un detenido
"Fui agredida física y verbalmente. Me agarraron de los pelos y me ahorcaron, me dejaron sin respiración", aseguró la victima, identificada como Marcela."No me podía soltar y pedía a los gritos auxilio, pero nadie me ayudó. Había mucha gente de Prefectura", relató, en diálogo con TN.
El violento episodio ocurrió el domingo pasado a la noche, en un operativo de tránsito ubicado entre las calles Bulevar Gálvez y Vélez Sarsfield, según se observa en el video publicado por Aire de Santa Fe.
La mujer contó que antes de llegar a un bar de la zona le pidió a un amigo que le estacione el auto. Tras varios llamados, ella tuvo que volver rápidamente a su vehículo porque el hombre se había encontrado con un control policial y no tenía documentación correspondiente.
"Mi amigo dio la vuelta manzana y en ese momento estaban los agentes. Cuando le pidieron la cédula azul, él le explicó que la dueña del vehículo estaba a la vuelta esperando a que estacione el auto. Lo hicieron bajarse del auto", contó Marcela. A los pocos minutos, ella llegó al lugar y les confirmó a los efectivos la versión del hombre. "Cuando abrí la puerta y me senté, un policía me agarró del brazo y me quedé sorprendida. Inmediatamente vino la inspectora municipal y otros agentes. Me agarraron del cuello y me tiraron de los pelos", recordó.
"Me soltaron porque uno de los agentes avisó que había cámaras en lugar. Ahí fue cuando pude al fin librarme y llamé al 911", señaló la mujer, sobre el hecho que es investigado por Asuntos Internos de la Policía. Sin embargo, cuando la patrulla llegó al lugar, la víctima fue detenida acusada de "resistencia y atentado contra la autoridad": "Me arrestaron como si fuera un delincuente. En ningún momento agredí, lo único que hice fue protegerme".