La segunda quincena de julio es esperada por muchos: los más chicos para tener un merecido descanso de las clases, lo más grandes para juntar a la familia y tomarse unas minivacaciones, y los fanáticos de los deportes invernales para poder practicarlos en un ámbito ideal.
Y uno de ellos se destaca desde hace más de tres décadas, lo que lo convierte en un clásico del valle cordillerano: el ski resort Las Leñas, que el último fin de semana recibió a más de 5000 esquiadores por el valle y la ocupación hotelera superó el 90%.
Hay varios factores que hacen de éste un lugar único: primero y principal la calidad y cantidad de nieve que logra por estar ubicado en la zona de la alta cordillera, con base a 2200 metros de altura. Por otro lado, el diseño de sus pistas ofrece mucha adrenalina y además se puede acceder a ellas muy fácilmente. Y por último, las horas reales de esquí que ofrece son superiores a otros centros, ya que tiene alojamientos que están pegados a las pistas, y además el largo de estas es superior al promedio del resto”, asegura Lucas Valentin, gerente de marketing Las Leñas. De hecho, cuentan con uno de los descensos ininterrumpidos más largos del mundo con 7,5 km (sumados entre las pistas Apolo, Neptuno y Venus) .
A pesar de esto, se trabajan en constantes innovaciones que hacen que Las Leñas esté alineado a las tendencias mundiales. Así lo cuenta Fernando Passano, Gerente de Montaña del resort: “Para reforzar la cantidad de nieve natural tenemos un sistema de fabricación de nieve artificial con 38 cañones alimentados con agua por más de 8 km de tubería subterránea. También contamos con el sistema de prevención de avalanchas más moderno del mundo con 13 gasex distribuidos estratégicamente por el área esquiable”. Todo esto hace que la montaña sea primera elección no sólo para familias y esquiadores amateurs, sino también para competidores de élite que vienen del hemisferio norte.
Este 2018 la temporada comenzó el 16 de junio con más de un metro de nieve caído. Además de las innovaciones mencionadas anteriormente, también se puede encontrar una nueva infraestructura en el Parador Marte y Minerva, sumado a un servicio de WiFi gratis en hotelería y las pistas. Para seguir contando con los ingresos más accesibles de la región, cabe destacar la obra integral de pavimentación realizada en el tramo de la ruta de acceso 222 al centro de Ski.
La propuesta de este año está nuevamente orientada a toda la familia, con opciones de alojamiento que se adaptan a distintas necesidades, paquetes de Extra-Week en Julio (5 noches y 6 días de esquí) Desde $22.000 o Mini-Week en Julio (2 noches y 3 días de esquí) Desde $11.800 todos los programas con media pensión y pases , y sus característicos recorridos fuera de pista para los más experimentados fanáticos de la montaña.
Quienes fueron los primeros en acceder al resort, pudieron disfrutar de los partidos del mundial desde una pantalla gigante en el Domo Mundial ubicado en la base, donde también habrá eventos after ski durante la temporadaen la montaña. Un casino en el hotel Piscis y un nuevo jacuzzi en el hotel Acuario son otras de las novedades para los visitantes.
El servicio de Rental Central se amplió para tener una mejor atención y agilidad a la hora de retirar equipos de ski como así también se inauguraron nuevos puntos de venta en la boletería que permitirán mayor rapidez a la hora de contratar los servicios en la montaña.
Como todos los años, la montaña ofrecerá un circuito gastronómico que invita a los visitantes a degustar exquisitos platos, cervezas artesanales y los mejores vinos de Mendoza.