Una explosión en el estadio de Deportivo Español, en el Bajo Flores, dejó como saldo tres personas heridas con quemaduras de gravedad. Según trascendió, el hecho se produjo por una fuga de gas cuando se terminaban de instalar tres termotanques en la zona de calderas.
// Fuerte explosión de un camión de combustible: se incendió y un operario está hospitalizado
Un gasista, un socio y un directivo de la institución fueron trasladados al hospital Santojanni, donde están siendo atendidos. Dos de ellos tienen quemaduras en casi todo el cuerpo.
"En el día de la fecha ha ocurrido un terrible y grave accidente en las inmediaciones de nuestro estadio. Expresamos el inmenso dolor que nos invade por parte de nuestra institución y de toda la comunidad española, poniéndonos a disposición tanto de ellos como de sus familiares", dijeron desde el club a través de un comunicado oficial.
En el momento del siniestro, el estadio se encontraba abierto al público, por lo que podría haber causado un desastre de mayor magnitud. Los bomberos tuvieron que evacuar a varias personas que se encontraban muy cerca del lugar de la explosión.