La localidad mendocina de Maipú quedó consternada por el brutal ataque de un rottweiler a su dueña de 91 años. Cuando la mujer estaba sola en su casa, el perro se abalanzó sobre ella y le arrancó parte del brazo derecho. Por la gravedad de las heridas, la víctima murió.
La señora fue identificada como Clara Sosa. Su hijo la encontró agonizando en su dormitorio y la trasladó de urgencia hasta el hospital Pariossien. Allí, los médicos constataron que sufría "politraumatismos varios con amputación traumática del miembro superior derecho”.
// Tiene 63 años, se enfrentó a un puma para salvar a su perro y terminó herido de gravedad
Según declaró su familia, en el momento del ataque Clara estaba sola en su casa y el animal se abalanzó inesperadamente sobre ella. Por la fuerte mordedura, el perro le había arrancado el brazo a la altura del codo.
La víctima fue internada de inmediato en el hospital local, donde ingresó con un serio trastorno de conciencia y shock hipovolémico por la pérdida de sangre.
A pesar de los intentos de los profesionales de reanimarla y estabilizar su cuadro, Clara murió en el hospital. Mientras tanto, oficiales de la Policía Científica se dirigieron hasta su casa para realizar pericias en el lugar del hecho.