Una foto y dos audios que se viralizaron en las últimas horas conmocionaron a la provincia de Salta. El protagonista es un efectivo de la Policía que se sacó una foto durante un control sanitario por el coronavirus en la Ruta Provincial Nº 5, cerca del paraje Carboncito, pero en la imagen no apareció solo.
La aterradora captura mostraba detrás del efectivo a una mujer con un vestido largo y blanco, con el pelo también largo tapándole la cara, similar a las apariciones del mítico personaje “La Llorona”. Según las primeras versiones, la impresión fue tal que el hombre entró en shock y tuvo que ser internado en el hospital de Pichanal.
Al momento de tomar la fotografía con su celular el agente estaba en compañía de una enfermera y de otra mujer. La voz de una de ellas sería la que se escuchaba en uno de los audios que trascendió. “Fue un lamento desgarrador, me morí de miedo”, asegura sobre lo ocurrido, y agrega que el policía "tiraba algo blanco" por la boca. "Era horrible lo que viví, lo que lloraba esa mujer”, decía.
Sin embargo, fuentes extraoficiales dijeron al portal HolaSalta que el sujeto buscaba impresionar a una de las mujeres que estaba con él y que todo se trató de una "burla" que cayó mal entre sus colegas, que incluso reclamaron que se abra una investigación.
“Es una vergüenza engañar así, carece de profesionalismo quién viralizó esa fotografía, los que hablan en los audios y hasta desprestigia nuestro uniforme, que lo llevamos con tanto orgullo”, cuestionó un oficial, según replicó el sitio VíaSalta.
La leyenda
Según la leyenda que nació en México, "La Llorona" es una aparición aterradora que quedó atrapada entre el cielo y el infierno luego de cometer un terrible crimen: ahogó a sus hijos en un ataque de celos y se tiró al río después de ellos.
Ahora, sus lágrimas son eternas y dicen que los que oyen su llamada de muerte están condenados."La Llorona" se arrastra en las sombras y acecha a los niños en un intento desesperado de reemplazar a los suyos. Con el paso de los siglos su deseo se volvió más voraz, y sus métodos más terroríficos.