Luego de ocho meses de padecer un persistente dolor de cabeza, un hombre decidió hacer una consulta médica para averiguar el origen de su problema. Una vez en el hospital, los doctores lo enviaron a hacerse una radiografía. Fue entonces cuando descubrieron la insólita causa de su sufrimiento: tenía una bala alojada en el cuero cabelludo.
// Castigan por mala praxis a la enfermera que cuidó a Stephen Hawking
Todo comenzó en julio del año pasado cuando Leonardo se encontraba con su pareja en el patio de su casa. De un momento a otro, sintió un golpe fuerte en la cabeza y notó que ésta comenzaba a sangrar.
En diálogo con TN, recordó: "La herida se hinchó inmediatamente y me dolía al tacto, por lo que fuimos a la guardia del Hospital Durand. Ahí me hicieron las curaciones y me dijeron que no tenía nada, que me pusiera hielo".
Con respecto a la explicación de los médicos sobre el origen de su problema, sostuvo: "La doctora que me atendió me dijo que seguramente me había impactado una piedra. Sin embargo, cuando llegué a mi casa la busqué y no encontré nada".
Luego de aquel episodio, el tiempo pasó y el hombre jamás pudo deshacerse de aquella dolencia. "Los ocho meses siguientes me desperté y me fui a dormir todos los días con dolor de cabeza", aseguró.
Según Leonardo, distintos compromisos personales y laborales le impidieron volver al hospital por un largo tiempo, hasta que el persistente dolor lo obligó a hacer una nueva consulta. Fue entonces cuando los médicos lo enviaron a hacerse una radiografía y descubrieron el verdadero origen de su problema.
"Cuando vi la placa me asusté. No lo podía creer", contó. Se trataba de una bala de un centímetro que se encontraba alojada en su cabeza a poca profundidad.
Con el nuevo diganóstico, los doctores procedieron a retirar el proyectil y a curar la herida nuevamente. "Me dijeron que iba a cerrar sola, que no era nada grave, lo cual me dejó tranquilo", afirmó el hombre.
Afortunadamente, Leonardo dijo que haber llevado la bala en su cabeza durante tantos meses no le dejó secuelas y que continúa su vida con normalidad. Sin embargo, manifestó su intención de iniciar acciones legales contra la institución a raíz de la falla de los médicos en detectar el proyectil. "Hubo muchos errores", consideró.