Martín, un vecino de Neuquén que paseaba por el Parque Nacional Lanín, se llevó flor de sorpresa al encontrarse a dos pumas en pleno bosque.
"Una verdadera fortuna cruzármelos y sobretodo tomarles imágenes y filmarlos a poca distancia de mí. En ningún momento se mostraron desafiantes ni temerosos, solo atentos a mis movimientos", escribió en las redes sociales.
// Sorpresa en Formosa por la aparición de un animal en peligro de extinción
"Les pido a todos los que quieran compartir que lo hagan, para difundir la belleza de éstos animales y la importancia de la conservación de su especie y del hábitat donde viven, porque ésta es la forma de dispararles: con el lente de una cámara", sostuvo Martín y agregó que "no hay nada mas lindo que verlos en libertad y en su lugar, muchas veces exterminados por el ser humano invasivo y egoísta".
Se trata de una madre y su cría de los llamados "puma concolor" que se los ve descansando mientras observan atentamente a quien los filma.
// Chaco: por primera vez filmaron a un yaguareté en el Parque Nacional El Impenetrable
Desde el Parque Nacional Lanín celebraron la actitud de Martín y le agradecieron el haber compartido el video que los ayuda a conocer más de este gran felino sudamericano. Además, explicaron que "si bien el puma es un animal que suele evitar la confrontación, no es seguro aproximarse a él, sobre todo si está con crías. No pierdas contacto visual con él y no lo persigas".