“Esta imagen contrasta con la declaración del chofer que dice que él no ve y que el tren de carga nunca tocó la bocina”, aseguró en diálogo con TN el fiscal Juan José Maraggi quien está a cargo de la investigación por el choque de un tren de carga con un micro escolar en Campana ocurrido el lunes en el que resultaron heridas 22 personas; 19 de ellas eran niños.
“Cuando se produjo el accidente decidió la aprehensión del chofer. Estuvo detenido por 24 horas y declaró. Esta imputado por lesiones culposas”, agregó Maraggi.
Mientras miraba las imágenes relató: “El chofer dice que cuando los chicos empiezan a gritar, él les dice a las maestras que estaban adelante que se agachen para ver más y ahí gira la rueda para la izquierda para pasar detrás del tren de TBA antes que de llegue el carguero”.
“Había aproximadamente 100 chicos y el colectivo era para 54”, explicó el fiscal y agregó que aún no tienen los resultados del test de alcoholemia.
Ante la consulta de si el colectivo estaba en regla dijo: “Todavía la Comisión Nacional Reguladora del Transporte no me informó si el micro estaba habilitado”.
“La explicación (del accidente) está en la imprudencia de querer ganarle al tren. No es que no lo vio, los chicos le dijeron”, culminó el magistrado quien aclaró que la pena que podría recibir el chofer es de dos a tres años de prisión e inhabilitación para conducir.