La mujer caminaba por la calle Helguera, en el barrio porteño de Villa del Parque, cuando se tropezó con una baldosa que estaba levantada al menos 10 centímetros del piso y se cayó, fracturándose el húmero izquierdo. Pasaron cinco años y ahora la Justicia ordenó que la indemnicen con medio millón de pesos.
"Nadie elige caerse", sostuvo en TN Victoria, la mujer que ganó el juicio. Esa caída le costó una operación, un tratamiento con placas y tornillos y secuelas en los movimientos del hombro de manera irreversible. Sin embargo, el daño físico no fue la única consecuencia.
"Tengo mucho miedo de volverme a caer", manifestó la mujer, que tenía 63 años cuando ocurrió el accidente y desde entonces "vive mirando el suelo".
Desde el gobierno porteño se defendieron acusando a la damnificada, argumentando que que la caída "fue por su culpa" y que no pueden alcanzar "el control específico de cada cuadra". La Cámara Civil sin embargo le dio la razón a Victoria y ordenó una indemnización de 550 mil pesos como reparación del daño tanto físico como psicológico.