Conomovedor: Sasha, una perra ovejera alemán de 7 años, salvó de morir ahogada a la hija de su dueño, Milena de 4 años, en una vivienda de la ciudad santafesina de Cañada de Gómez.
El hecho se produjo el domingo pasado en una casa de la calle Laprida al 2100 del barrio La Loma cuando la mascota comenzó a llorar en forma desconsolada y a rasguñar las zapatillas de su dueño, quien había perdido de vista a su pequeña tras un descuido y trataba de encontrarla.
Como el hombre no entendía lo que trataba de transmitirle el animal, la perra fue corriendo a la pileta del vecino y se arrojó al agua para salvar a Milena, quien se estaba ahogando. El dueño siguió al animal y, al ver que la nena estaba hundida, también se tiró a rescatarla.
"Milena jugaba en el patio. Por un momento mi esposo la perdió de vista y la fue a buscar de un vecino creyendo que estaba allí. Fue en ese momento cuando se le aparece la perra, llora, y luego se arroja a la pileta. Por suerte mi esposo le hizo una reanimación cardiopulmonar, y así -ambos- le salvaron la vida", relató Valeria Colombo en declaraciones que este viernes publicó el diario La Capital de Rosario.
La heroína fue saludada por vecinos y familiares de Milena y en las redes sociales hizo furor su foto, con la increíble historia.
Según el relato de los padres, la nena se fue a la casa del vecino, que en ese momento dejó abierto el portón, y cayó en la piscina familiar con agua del verano pasado. A Milena la internaron dos días como consecuencia del agua que tragó, pero ya le dieron el alta y no tiene secuelas.
"Sasha es una perra de raza manto negro, y si algo faltaba para emocionarnos, mientras estuvo internada dos días lloró todo ese lapso. Y además mostró una enorme felicidad cuando la nena regresó a casa", dijo Valeria.