El micro escolar que chocó con un tren de carga en la estación Otamendi, en el partido de Campana, tiene una multa reciente por no cumplir con ciertas normas reglamentarias, según publicó la agendia DyN.
Hace diez días, el conductor había sido apercibido por "sobrepasar el límite en cantidad de ocupantes del vehículo o menores de 10 años ocupando el asiento del acompañante". La infracción fue labrada el 24 de febrero último con el número de acta 01-999-00364053-1. A su vez figura que el chofer conducía "sin portar su licencia estando habilitado". El valor de la multa es de $476,90.
Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, afirmó que "aparentemente" el micro llevaba "más chicos de lo que podía trasladar". En el lugar del choque, el fiscal de la causa Juan José Maraggi coincidió con el funcionario sobre el exceso de pasajeros en la unidad y habló de "imprudencia" del chofer.
Maraggi detalló que el juez de Garantías deberá evaluar si ordena la detención del colectivero luego de su declaración, prevista para mañana, y aclaró que ya se ordenó "una pericia de alcoholemia" para el conductor de la formación.
Por otro lado, los padres de los alumnos aseguraron que el vehículo no estaba en condiciones. La mamá de uno de los estudiantes denunció que el colectivo circulaba "con la puerta abierta y la gente colgada". Además, sostuvo que eran "deplorables" las condiciones del ómnibus escolar y ejemplificó que se desplazaba con ruedas "prácticamente lisas".
La mujer, identificada como Malvina, dijo que los alumnos estudian en una escuela agropecuaria dependiente del INTA.