Un total de 43 autos guardados en un depósito judicial del barrio de Villa Soldati fueron prendidos fuego. Según pudo saber TN.com.ar, las autoridades determinaron que se trató de un incendio provocado. Ante esta situación, se inició una investigación para conocer los detalles del episodio.
// Incendio en un geriátrico en Floresta: murieron dos adultos mayores
De acuerdo con fuentes policiales, el fuego comenzó en la madrugada en la playa judicial ubicada en el kilómetro 1.5 de la autopista Cámpora, donde se guardan autos secuestrados a infractores.
Al ser alertado por los vecinos, los bomberos llegaron al lugar y, tras varias horas de trabajo, apagaron las llamas. Además, determinaron que el incendio fue provocado. Por ese motivo, la Fiscalía de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº39 dispuso la investigación del caso.
Según se informó, ninguna persona resultó herida. No obstante, el incendio afectó a 43 autos que se encontraban en el estacionamiento.
Según detalló la periodista de TN Cecilia Insinga, el predio en el que se encuentran los vehículos linda con el barrio Nueva Esperanza y es custodiado por las fuerzas de seguridad.
Sin embargo, los vecinos afirman que tanto la presencia de los agentes como de las cámaras de vigilancia no son suficientes para disuadir a los delincuentes, que intentan reiteradamente ingresar al lugar para robar o hacer destrozos.
Al respecto, Ariel, un joven que antes de la cuarentena trabajaba como sereno en el predio, contó: "El playón pertenece al barrio Nueva Esperanza. Es un depósito que el Estado cedió para descomprimir y tener un punto donde puedan entrar las ambulancias, los bomberos y la policía".
Sin embargo, dijo que la "ola de inseguridad" en la zona es cada vez mayor desde el cese de actividades provocado por el aislamiento. "Cuando no hay nadie, los delincuentes hacen lo que quieren, como romper las cámaras", sostuvo.
Con respecto al episodio de este domingo, añadió: "Pensamos que tal vez les fueron a pedir algo a los agentes y no les dieron, entonces prendieron fuego".
Por su parte, María, otra vecina, aseguró: "Desde que comenzó la pandemia, Gendarmería no viene a los barrios como antes hacía. Entonces la inseguridad está aumentando".
De esta forma, pidió mayor presencia de las fuerzas de seguridad para disuadir a ladrones y vándalos. "Necesitamos con urgencia que sigan haciendo el trabajo venían haciendo. La culpa es del Ministerio de Seguridad, que no las suelta", manifestó.