El gobierno de Río Negro ordenó la realización de una investigación para determinar la posible "responsabilidad" de los policías que custodiaban a la viuda de Carlos Soria, Susana Freydoz, en el intento de suicidio de la mujer, y establecer las "causas" por las que se produjeron los hechos.
El gobierno de Alberto Weretilneck ordenó una investigación interna, ya que la mujer intentó "suicidarse en las instalaciones del Hospital Público de Cipolletti", donde cumplía prisión, alojada en la sala de Salud Mental.
La mujer aparentemente ingirió "una dosis indebida de medicamentos" luego de que se le informara que sería trasladada a una cárcel común para cumplir la pena a 18 años de prisión por el crimen de su marido, el gobernador de Río Negro Carlos Soria.
En un comunicado emitido por el Gobierno rionegrino se informó que el director de Recursos Humanos de la Policía provincial, comisario mayor Miguel Ángel Corradini, iniciará hoy en Cipolletti "el sumario correspondiente para determinar las responsabilidades o no del personal uniformado a cargo de la custodia de la paciente".
Además, la administración provincial envió a esa ciudad al "instructor sumariante del Ministerio de Salud Pública, doctor Leandro Segismondi", quien iniciará una investigación de "las causas por las cuales se sucedieron los hechos".
La investigación interna, aclaró el Gobierno, "no presuponen culpabilidades a priori" sino que "pretende aportar datos necesarios para el esclarecimiento de los hechos".