Un boliche de Morón anunció con bombos y platillos que volvía a abrir sus puertas después de estar cerrado siete meses por la pandemia del coronavirus. Pero la alegría les duró poco, porque ante las críticas, tres horas después cancelaron el evento.
El flyer con la invitación fue compartido por los usuarios de TN y La Gente en el portal de periodismo ciudadano. Muestra la foto de una mujer en musculosa y bikini con una máscara antigás. El texto dice que será “al aire libre” con protocolo y en un “parque abierto con distanciamiento social”.
Desde Pinar de Rocha sugerían hacer la reserva de mesa ya que la capacidad sería limitada. Se convocaba a la gente desde las 19 hasta las 24. Muchos celebraron la vuelta y otros tantos la criticaron. En las redes sociales estallaron los comentarios.
En el perfil de Facebook del boliche los usuarios se peguntaron si “era una joda”. Sin embargo algunos no entendían por qué no podía abrir.
Twitter tampoco fue ajena a esta polémica: “De verdad pensaron que a la gente le iba a caer bien que abran”. “Podrían dar clases en Pinar de Rocha y en los casinos, ahí no hay riesgo de contagio”. “Tema Pinar de Rocha: es en el sector al aire libre así que está permitido”. “Cómo le explicas a los pelot... que Pinar abre al aire libre como si fuese un bar con una mesa de cinco personas y no como boliche", fueron algunos de los mensajes.
Desde la Municipalidad de Morón le aclararon a Clarín que “la reapertura gastronómica no incluye locales bailables. Por lo tanto, ante la publicidad del boliche Pinar de Rocha, el Municipio se comunicó y les solicitó que suspendieran la actividad”.
“Esta reapertura gastronómica es una fase de prueba y tenemos que ser muy rigurosos en los controles. No podemos permitir que funcione nada que dé lugar a dudas. Un boliche no puede abrir porque es dudoso, por más que digan que van a habilitar sólo una parte”, agregó un vocero del municipio de Morón al mismo diario.
Fue así que tres horas después del anuncio, desde el boliche comunicaron la cancelación del evento. Lo anunciaron con el mismo flyer, al que le agregaron la leyenda “Suspendido hasta nuevo aviso”.
No es la primera vez que hay polémica con este boliche en el marco de la pandemia. El 15 de marzo, cuando el gobernador Axel Kicillof había decretado la suspensión de eventos masivos, Pinar de Rocha abrió. Y como en esta oportunidad las imágenes se difundieron en las redes sociales.