Cerca de las 8 de la mañana, tal como esta previsto, la nena de 12 años que fue violada por un vecino de 60 en la localidad jujeña de San Pedro fue sometida a una cesárea ordenada por la Justicia en el hospital Materno Infantil de Jujuy.
La operación no presentó complicaciones y según confirmó el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, al sitio Todo Jujuy la beba nació viva con un peso de 703 gramos y se le están haciendo los estudios de rigor en el área de Neonatología.
Este mediodía las autoridades del hospital brindarán una conferencia de prensa para ampliar la información sobre el estado de salud, tanto de la nena como el de la beba, que será dada en adopción.
Días atrás, y en medio de la polémica que reavivó el caso, integrantes de la Red de Profesionales por el Derecho a Decidir y miembros del sistema de Salud jujeño señalaron que "Jujuy es una de las provincias con índice más alto de embarazos infantil y muchos de esos embarazos son producto de violaciones y abusos sexuales, intrafamiliares o no". Acentuaron que no existe límite de semanas de embarazo para su interrupción en caso de violación y que la ley rige desde 1921.