Para agradecer, para pedir o, quizás, ambas cosas. Una experiencia que combina una profunda muestra de fe y un esfuerzo físico importante. Bajo el lema "Madre, danos tu mirada para vivir como hermanos", miles de files partieron desde la iglesia de San Cayetano de Liniers y, tras caminar los 60 kilómetros, llegarán hasta la Basílica de Luján para venerar a la virgen patrona de la Argentina.
"Vengo para agradecerle a María como todos los años. Es una experiencia que siempre te llena el alma", expresó una de las peregrinas en TN. Como ella, miles de devotos que integran la 42° peregrinación a Luján expresan su emoción y alegría durante todo el recorrido.
Mañana desde las 7, el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, celebrará la misa central en la Plaza Belgrano. Además habrá misas cada hora para los que vayan llegando en las horas sucesivas.
Durante todo el recorrido hay 15 lugares de apoyo y 59 puestos sanitarios cada 500 metros. Además, seis mil voluntarios asistirán a los fieles. Por su parte, AYSA instaló camiones cisterna y un grupo electrógeno en distintos puntos para garantizar que los fieles cuenten con agua potable.