En la zona Norte del conurbano está el Delta de Tigre. Rodeado de islas, está cruzado por el río Paraná. A lo largo de sus orillas, no hay demasiada gente que se instale. Telenoche encontró a un hombre que vive de la caza y de la pesca, está aislado de todo y al que ni siquiera le importa el Mundial.
Toto fue entrevistado por Martín Ciccioli durante el recorrido diario que hace con su bote para conseguir comida. "Uno se olvida un poco de lo que pasa en el mundo cuando está acá. Incluso, si llamas al 911, no sé si viene", comentó.
El hombre lleva toda la vida en la isla. Desde que era chico se mudó allí junto a su familia y nunca se fue. Toto confesó que "nunca" conoció un shopping y que no tiene idea de cómo se navega en Internet. "El Mundial no me preocupa. No está mi corazón. No conozco ni a Sampaoli. Para qué quiero saber lo que pasa, si no voy a solucionar nada. Lo único que me interesa que no llueva porque sino no puedo trabajar", definió.
// "Delta de Tigre ATR": picadas entre lanchas, alcohol y descontrol total en el agua
La vida de Toto no es fácil. Aseguró que para poder subsistir y comprar víveres en las tiendas que están por ahí, le hacen falta al menos 20 mil pesos. "Es díficil conseguir ese dinero. Por eso me ayuda pescar y cazar carpinchos", detalló. Por eso, va con su bote hasta Martín García.
La subsistencia del vecino de Tigre se basa en las reparaciones que les hace a las embarcaciones que circulan por allí. Los fines de semana son cientos de barcos los que navegan por los canales del Delta. "Para pescar, voy cuatro horas de ida y cuatro de vuelta. A veces traigo cincuenta kilos; otras, diez. Depende de lo que consiga. Acá hay que ir con días calmados como hoy. Si tengo que navegar de noche, me guío por las estrellas", comentó.
"¿A qué le tenés miedo?", preguntó el cronista. "Al hombre", respondió. "¿Puede aparecer por acá?", indagó el periodista. "Sí. Aparece el que viene a robar. Llegaron a matar para robar un bote de un muelle", graficó. La reflexión final de Toto tiene que ver con la plata. El hombre aseguró que si bien "se siente pobre" porque no le alcanza la plata, lo verdadero importante pasa por otro lado. "El dinero solo no hace la felicidad. Hay cosas que son impagables", cerró.