Las plantas son seres vivos que, al igual que los humanos, si no recibe los nutrientes y el oxígeno necesario, se empiezan a marchitar, a perder color y a dejar de florecer. Muchas veces, las abuelas –generalmente-, más allá de regarlas y brindarles la luz natural correspondiente, utilizan la fuerza de la palabra para hablarles y que recuperen fuerzas. Pero, se conoció un nuevo método con vinagre y cebolla para revitalizarlas.
Cada vez que las plantas están con poca fuerza, ya sea porque se ven “tristes” tienen distintos significados que son esenciales de aprender y poder llevarlo a la práctica en casa. Son aspectos que están a la vista de todas las personas y que se tendrá que prestar mucha atención para poder mantenerlas sanas y salvas, con mucha vitalidad. En las advertencias que pueden dar las plantas, con respecto a sus faltas de nutrientes se encuentran:
- Hojas amarillas: falta de hierro
- Raíces podridas: falta de oxígeno
- Hojas caídas: falta de nitrógeno
- Tallos débiles: falta de potasio
- Sin flores: falta de fósforo
Leé también: Ni cactus ni lengua de suegra: la planta que absorbe humedad y combate el moho
Ante ello, el usuario de Instagram “Jard.ineriadesdecero” compartió una receta especial con simples ingredientes, que hay en todas las casas. Una forma casera de elaborar un líquido con los nutrientes necesarios para darle vida a todas las plantas y recuperar la postura de cada una de ellas. La idea es que vuelvan a ser lindas, con los colores deseados, y florezcan.
Ingredientes
- Soja remojada
- Arroz remojado
- Cebolla picada
- 20 ml de vinagre blanco
- Agua y una maceta vacía
Pasos a seguir
En una maceta, verter todos los productos y llenar con agua hasta casi el borde. Luego tapar con una bolsa y dejar expuesta al sol durante tres días para que fermente donde todos los nutrientes de cada componente entrarán en acción para poder transformarse en una mezcla esencial para todas las plantas.
Para que el preparado surta efecto en cada una de las plantas, lo ideal es utilizarlo una vez al mes donde a las pocas semanas se empezarán a ver los resultados, con el crecimiento de las flores, la recomposición del color y las raíces revitalizadas, siendo nuevamente fuertes para seguir creciendo.

Otra opción de gran valor, es colocar toda la mezcla que incluye vinagre y cebolla dentro de un atomizador y cada tanto rociarles a las hojas de las plantas para mantenerlas sanas y fuertes, con un color verde brillan que atraerá la atracción de todas las personas cada vez que pasen por el jardín de tu casa.
Distintas alternativas para las plantas
El mismo usuario, en sus redes sociales, compartió distintas alternativas para recuperar la vida de las plantas dependiendo de las necesidades que se requieran, ya sea porque tienen los tallos débiles, las hojas amarillas, las raíces podridas o lo que fuera y tan solo requieren de una ayuda extra.
Se puede realizar agua fermentada con cáscaras de banana para el potasio, especial para recuperar la vitalidad de los tallos débiles; soja para el fósforo e ideal para que las plantas florezcan; cáscara de huevo para nitrógeno y recuperar la fuerza de las hojas; cebolla para el oxígeno y mantener las raíces sanas.
Leé también: Chau mosquitos: las dos plantas que deben estar juntas para repeler a estos insectos
Además, en diferentes recipientes se pueden hacer milagros con azúcar morena. Si se le agrega vinagre, se regula el pH; con levadura es enraizante; con cerveza es revitalizante; y con ajo estimula la floración. Lo concreto es que existen distintas opciones para poder recobrar la vida y la fuerza de todas aquellas plantas que parecen perdidas, pero que todavía tienen una nueva oportunidad para crecer y volver a estar en óptimas condiciones en sus macetas.



