La lengua de suegra, también conocida como sansevieria, es una de las plantas más comunes en la decoración de espacios. Por la estructura de sus hojas, alargadas y en la que se combinan distintos tonos de verde, resulta atractiva.
Una manera sencilla de decorar la esquina de la casa o un espacio profesional. Para reproducirlas, no se necesitan grandes procesos. Basta tener un poco de paciencia, cuidado y atención, según un método compartido por Álvaro Pedrera, especialista en plantas.
Leé también: Álvaro Pedrera, especialista: “Si las hojas tienen las puntas marrones y secas, no es problema de riego”

Paso a paso: cómo propagar la lengua de suegra en agua
De acuerdo con Pedrera, el método consiste en una serie de pasos sencillos de cumplir. Solo basta tener una lengua de suegra en casa. Luego:
- Hay que cortar una hoja desde la base. Lo ideal es hacerle un corte en forma de V invertida en la punta que va a ir al agua, la que estaba de base. El corte aumenta el área de superficie para que saque raíces.
- Espolvorear un poco de canela en el corte y dejar secar la hoja unas horas (máximo 24). La canela ayuda a cicatrizar y previene la aparición de hongos, que pueden arruinar todo el proceso.
- Preparar un recipiente con agua limpia. Hay que sumarle una gota de agua oxigenada: esto funciona como enraizante y mantiene el agua libre de bacterias.
- Poner la hoja en el agua, asegurarse de que reciba buena luz (pero sin sol directo) y, sobre todo, tener paciencia. De acuerdo con Pedrera, “puede tardar varias semanas, incluso meses, en sacar raíces”.
Consejos clave para que funcione
- Cambiar el agua una vez por semana. Además, de acuerdo con Pedrera hay que agregar una gota de agua oxigenada con cada cambio.
- Conservar la calma. La lengua de suegra es lenta en su proceso de reproducción, pero es un método seguro.
- Para saber que el método funcionó, bastará notar las primeras raíces blancas en la base de la hoja.
Leé también: Álvaro Pedrera, experto en plantas: “No es lo mismo ponerla en la ventana o en una esquina”

Un método sencillo para multiplicar las lenguas de suegra en casa y cuidar su desarrollo. Hay que recordar que se trata de una de las plantas más potentes en cuanto a limpieza del aire en los espacios. Una cuestión que favorece la calidad de vida.



