El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó este jueves sobre "tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo" para la ciudad de Buenos Aires y un amplio radio del territorio bonaerense y noreste del país.
"Lluvias y tormentas afectan parcialmente el área de cobertura, pudiendo ser algunas intensas y provocar abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo", precisó el SMN.
// En la Argentina hubo 281 femicidios durante 2018
Los partidos bonaerenses que podrían verse afectados son los de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Brandsen, Campana, Carmen de Areco, Cañuelas, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, Navarro, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Suipacha, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.
También incluyó a Chacabuco, Chivilcoy, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Belgrano, General Las Heras, General Paz, General Rodríguez, General San Martín, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Andrés de Giles, San Miguel del Monte, San Antonio de Areco, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús y Lobos.
El alerta se extiende también para Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe. En Corrientes, para las localidades de Curuzú Cuatiá, Mercedes, Monte Caseros, Paso de los Libres y Sauce. En Entre Ríos, para Concordia, Federación, Federal y S. J. de Feliciano. Mientras que para Santa Fe, en las ciudades de Constitución, General López y Rosario.
La ciudad de General Villegas, en Buenos Aires, cerca de los límites con Córdoba y La Pampa, fue una de las primeras en recibir la tormenta. "Hubo fuertes ráfagas de viento y caída de granizo durante aproximadamente ocho minutos", indicó a TN Fernando Cisarello, un periodista local.