En una nueva etapa de su vida y su carrera, el prestigioso chef Francis Mallmann sorprendió en el recinto gastronómico al presentar el menú de su restaurante, que funciona desde hace pocos meses en Mendoza. Lejos de los lujos y exorbitantes precios de la alta cocina, ofrece empanadas a $100 y sándwiches gourmet económicos.
// Cinco provincias habilitaron el turismo interno para el fin de semana largo
En febrero el cocinero nacido en Buenos Aires, criado en Bariloche y consagrado en París, abrió su nuevo restaurante, asociado con la bodega Kaiken: "Ramos Generales". El lugar está alojado en Vistalba, al pie de Los Andes.
Lejos del glamour habitual de sus otros restaurantes, y especial para épocas de pandemia, los sándwiches, platos del día y las opciones del menú son más simples y presentan precios más económicos.
Ver esta publicación en InstagramAl pie de los Andes Mendocinos
Una publicación compartida por Francis Mallmann (@francismallmann) el
El chef decidió apostar a elementos tradicionales de la cocina regional. Por eso en sus redes sociales se lo puede ver cocinando un locro, fiel a su estilo, al aire libre, o incorporando vegetales de estación a sus preparaciones.
Su menú incluye milanesas, vacío y pollo; ofrece empanadas (mendocinas o con queso) por $100, una hamburguesa de ojo de bife completa por $650, o un sándwich de pechuga crocante por $590.
"También hay ensaladas, empanadas, milanesas a caballo (con huevo frito y papas), todo acompañado con ricos vinos", señaló Mallmann a Clarín. "Cocina sencilla, hecha con muy buenos productos", definió.
// Cuáles son los 5 países con la mejor gastronomía del mundo
En este caso, todo el servicio y los comensales están al aire libre. Debido a que en Mendoza por el momento no rige una cuarentena estricta y está habilitado el turismo interno,el restaurante no tiene las puertas cerradas, pero sí un protocolo estricto.
Si bien hay espacio para 300 cubiertos y mesas de 10 personas, actualmente solo se reciben hasta 100 y en las mesas no puede haber más de seis clientes.