Evacuaron una manzana en Villa Soldati por el derrame de ácido en una empresa de transporte logístico, pasadas las 10 en un establecimiento ubicado en Portela al 3900, en una situación que luego fue controlada por los Bomberos. El derrame se produjo después de que a un operario se le cayeran dos barriles de la sustancia tóxica mientras los manipulaba, lo que le provocó quemaduras en la cara. Fue derivado al Hospital de Quemados.
Tras el accidente el operario fue llevado por sus compañeros a una sala de primeros auxilios de la zona. Minutos después un móvil del servicio de emergencias médicas SAME lo trasladó al hospital de Quemados, por la gravedad de las lesiones.
Trabajaron en el lugar Bomberos Voluntarios de Villa Soldati, que cercaron la zona y evacuaron a los vecinos de manzana afectada por el derrame para evitar la inhalación de los gases del producto, que puede afectar las vías respiratorias superiores.
El comandante Martínez, de Bomberos, explicó en diálogo con TN que los convocaron por la alerta de un derrame de una sustancia química en el playón de descarga de camiones de una empresa de transporte logístico. Como primeras medidas usaron material absorbente para evitar una expansión mayor del líquido y luego evacuaron a los vecinos, "en forma preventiva, ordenada y sin pánico". "La emergencia está controlada", explicó.
Hicieron pruebas y determinaron que se trataba de "una sustancia extremadamente ácida, que libera vapores y en caso de inhalación puede irritar las vías respiratorias". Martínez explicó que los bomberos usan trajes especiales de máxima protección para resguardarse de este tipo de sustancias. Trabajaron en el lugar las delegaciones de Villa Soldati, Parque Patricios, personal de Defensa Civil y de Emergencias del SAME.